Actividades

Numerosas son las actividades que realizamos con nuestros residentes. Se trata de una oferta variada y su programación está planificada para que cada residente pueda participar en aquellas que considere de su interés. Algunas son diarias y otras varias veces al año. Como actividades diarias tenemos juegos de mesa y de exterior, paseos, gimnasia, ejercicios cognitivos, juegos de mesa y de exterior, paseos, etc…

En la siguiente relación les mostramos otro tipo de actividades planificadas: las más recientes ya realizadas o en fase de preparación.

Selecciona el tipo de actividad:
Buscar
 

 

VUELVEN LOS CARNAVALES

27/02/2014

Un año más hemos celebrado nuestra Fiesta de Disfraces, elaborados por los propios Residentes, con la ayuda de nuestra terapeuta, Patri. No faltó nuestros bailes y nuestra Buena Mesa para culminar la Fiesta.


VISITA A LA EXPOSICIÓN DE ENCAJERAS DE BOLILLOS DE ARCOS DE JALON

15/03/2014

Hoy hemos visitado con un grupo de Residentes (los que han querido acompañarnos), la Concentración de Encajeras de Bolillos de distintos puntos de España, en Arcos de Jalón. Nos han enseñado cómo realizan sus obras, y hemos degustado productos típicos de la zona.

¡Una Buena Mañana!!!!


PRESENTACIÓN DE NUESTRA NUEVA TERAPIA CON PERROS

15/03/2014

Por fín ha llegado el día que todos esperabamos. Tras varios meses de preparación y formación de nuestra Terapeuta Patri y de nuestros dos perritos (Estrella y Bady), hoy presentamos a los dos nuevos perros-terapeutas a nuestros Residentes, con la ayuda de Ana (psicologa y adiestradora) quien ha hecho posible que este proyecto que con tanta ilusión hemos preparado, se haga realidad.

Bady y Estrella están debidamente entrenados y adiestrados para integrarse en los distintos programas terapeúticos de nuestra Residencia de Mayores. Nuestros perros son una herramienta profesional para ayudarnos a alcanzar los objetivos propuestos en cada grupo de trabajo (dependiendo del nivel cognitivo).

Los perros de terapia ayudan a superar la depresión y sirven para combatir la monotonía .
Se han visto efectos positivos sobre el estado de ánimo, tanto de usuarios como del personal que trabaja con ellos. Motivan la participación  e implicación en las diferentes actividades y  fomentan el contacto social; sirven de tema de conversación y facilitan las relaciones interpersonales.

Estos animales satisfacen la necesidad universal de los seres humanos para el contacto físico. En muchas ocasiones, las personas inhibidas que rehúyen del contacto físico con seres humanos, con gusto se acercan a los perros para acariciarlos, y animan a los residentes, a  pesar  del esfuerzo que a veces les  supone llevar a cabo las actividades  y tratamientos.


actividades.php?actividadesPage=1 actividades.php?actividadesPage=5   5 6 7 de 8  actividades.php?actividadesPage=7 actividades.php?actividadesPage=8

 

VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES

Servicios que prestamos

Residencia

Nuestro trabajo va desde el cuidado diario (ducha, vestido, alimentacion, etc. a la rehabilitación, el ocio, la atención médica y el servicio hostelero (cocina propia con comidas saludables, caseras y variadas, servicio de limpieza y lavanderia propios).

También contamos con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a servicios extras se refiere. De esta manera conseguimos cumplir con todas las necesidades que tenga el residente.

Nuestros Servicios abarcan un sinfín de objetivos: desde la higiene, alimentación y cuidado personal, hasta la rehabilitación, ocio, atención médica y servicio hotelero (cocina propia con comidas saludables, caseras y variadas, servicio de limpieza y lavandería propios)

Además, se ofrece de manera generalizada estos servicios:

  • Menús y dietas terapéuticas personalizadas. Amplia oferta electiva de menús diarios.
  • Posibilidad de estancias cortas, postoperatorios, convalecencias, respiro familiar.
  • Consultas de especialistas a demanda.
  • Fisioterapia y gerontogimnasia.
  • Intervención familiar.
  • Excursiones, celebraciones, fiestas, manualidades, etc. (ver apartado actividades)
  • Ayudas a la dependencia: gestionamos conjuntamente con los familiares toda la documentación.

 

NUEVO SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL CON PERROS

 

... estamos en YouTube

Algunas de las actividades que desarrollamos merecen estar en este portal. ¡Disfrútalas!.

ENTRAR A NUESTRO CANAL